“Confío en Rubalcaba”
El presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez habla de política y de las próximas elecciones sin pelos en la lengua


Jorge Javier Vázquez (Badalona 41 años) es presentador estrella de Telecinco con sus programas Sálvame y Acorralados. Quienes le conocen bien saben que aunque presenta formatos de talante frívolo esconde una extensa formación académica e intelectual. Además no tiene pelos en la lengua, tampoco a la hora de hablar de otros asuntos.
Pregunta. ¿Sigue la vida política?
Respuesta. Sí desde hace tiempo. Me enganché a los Desayunos de Televisión Española con Pepa Bueno y ahora con Ana Pastor. Pero la campaña me apetece que acabe cuanto antes, ya que conforme avanza, la crispación está siendo mayor y no estamos para estas cosas.
P. ¿Qué es lo que más le preocupa?.
R. Las cifras del paro son insostenibles, la situación en general. Lo que más me sorprende es que la gente no proteste más. Ni en la peor de nuestras pesadillas pensamos que podríamos llegar a estar como estamos.
P. ¿De esta situación ha surgido el 15-M?
R. Como dijo hace unos días en EL PAÍS el filósofo Zigmunt Bauman al 15-M le falta consistencia intelectual.
P. ¿Cuál es la primera medida que debe de adoptar el futuro presidente?
R. No me gustaría ser presidente en estos momentos. Es muy difícil pensar en una sola. Me gustaría que fuera una solución rápida que provocara el optimismo necesario para pensar en la recuperación económica, que contagiara a los empresarios.
P. ¿Qué teme si gana el PP?
R. No temo nada. No tenemos por qué tener miedo a que llegue la derecha, aunque a mí me gustaría que ganaran los socialistas. A nosotros nos queda la posibilidad de protestar si adoptan alguna decisión…
P. ¿Qué teme si gana el PSOE?
R. No creo que se contemple esa posibilidad.
P. ¿Por qué cree que a los famosos les cuesta tanto hablar de política?
R. Quizá tienen miedo a entrar en listas y a quedarse sin trabajo. Yo siempre he dicho lo que pensaba y no he tenido problemas. Mi plató está lleno de gente, de espectadores, que votan al PP y no pasa nada.
P. ¿Va a votar? y ¿a quién?
R. Votaré a Rubalcaba. Confío en ese señor. Me parece honrado, alguien de quien nos podemos fiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































