“Casa Mediterráneo es la sede electoral del PSOE”
La vicepresidenta del Consell de Alicante critica las visitas de Leire Pajín a la sede del organismo Las instituciones locales deben 2,3 millones de euros al proyecto cultural

La vicepresidenta del Consell de Alicante, Paula Sánchez de León, aseguró ayer que el Ejecutivo autonómico se “replanteará” su inversión en el proyecto Casa Mediterráneo, promovido por el Gobierno central, la Generalitat y los Ayuntamientos de Alicante, Jávea y Benidorm.
Durante su intervención en la comisión de Asuntos Europeos de Les Corts, la consejera portavoz ha denunciado que la sede de Casa Mediterráneo se asemeja en los últimos meses a la “sede electoral” de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín. “El Consell tiene voluntad de seguir en el consorcio de Casa Mediterráneo, pero es necesario dar lógica al proyecto”, ha asegurado Sánchez de León.
Las declaraciones de la vicepresidenta de Consell se producen apenas dos días después de la visita a la sede de la institución de su mentor, el exministro de Asunto Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. En esa visita a la que también asistió la ministra Leire Pajín, la directora de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, denunció la deuda pendiente con el consorcio de la institución tanto del Consell como del Ayuntamiento de la capital. Sendas instituciones, gobernadas por el PP, mantienen una deuda de 2,3 millones de euros con Casa Mediterráneo.
El Ayuntamiento de la ciudad, que preside Sonia Castedo, pagó solo 100.000 euros de los 400.000 correspondientes al año pasado, y no hay nuevos ingresos, por ahora, correspondientes a este ejercicio, con lo que en total adeuda 700.000 euros. La Generalitat tenía que pagar dos millones y solo ha abonado 400.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes perdedores del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































