_
_
_
_
_

Sin cara a cara entre Valenciano y Pons

Problemas de agenda obligan a suspender el primer debate entre PP y PSOE

Eva Saiz
Web que iba a acoger el debate entre Valenciano y Pons.
Web que iba a acoger el debate entre Valenciano y Pons.

Finalmente no habrá debate entre la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. Ambos habían acordado celebrar el primer cara a cara de la precampaña  el 27 de octubre. Iba a ser a través de Internet, en el formato social TV y estaba previsto que tratara sobre las nuevas estrategias de los partidos políticos y los candidatos con la irrupción de las redes sociales. Problemas de agenda de ambos dirigentes han hecho imposible celebrar el esperado encuentro.

Carlos Gutiérrez, responsable de la web Política y Redes, impulsora del debate, ha explicado a EL PAÍS que desde que comenzaron los primeros contactos con Valenciano y Pons ya le advirtieron de que, al estar en precampaña, era muy probable que hubiera que variar los horarios. Gutiérrez ha lamentado la cancelación del cara a cara pero ha destacado la predisposición de ambos líderes para tratar de cuadrar sus agendas hasta el último momento.

El debate se iba a realizar sin condiciones previas e iba a estar abierto a las preguntas de los asistentes e internautas

El responsable de la web ha explicado que, a diferencia de los encorsetados cara acara de los candidatos, el debate entre Valenciano y Pons se iba a realizar sin condiciones previas e iba a estar abierto a las preguntas de los asistentes e internautas. "Política y Redes somos la voz de los ciudadanos en la relación entre estos y los políticos a través de Internet", sostiene Gutiérrez. Una de las innovaciones de este encuentro iba a ser su difusión. Además de celebrarse en la web se iba a retransmitir a través de social TV, una televisión interactiva que integra recomendaciones, valoraciones, comentarios y participación de los telespectadores.

El frustrado debate entre PP y PSOE se iba a producir semanas después de que Pons caldeara Twitter solicitando un debate con Valenciano a través de esa misma red social. Aunque la número dos de Rubalcaba aceptó la propuesta, al final todo ha quedado en un intercambio de tuits entre los internautas y los implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_