Sin cara a cara entre Valenciano y Pons
Problemas de agenda obligan a suspender el primer debate entre PP y PSOE
Finalmente no habrá debate entre la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. Ambos habían acordado celebrar el primer cara a cara de la precampaña el 27 de octubre. Iba a ser a través de Internet, en el formato social TV y estaba previsto que tratara sobre las nuevas estrategias de los partidos políticos y los candidatos con la irrupción de las redes sociales. Problemas de agenda de ambos dirigentes han hecho imposible celebrar el esperado encuentro.
Carlos Gutiérrez, responsable de la web Política y Redes, impulsora del debate, ha explicado a EL PAÍS que desde que comenzaron los primeros contactos con Valenciano y Pons ya le advirtieron de que, al estar en precampaña, era muy probable que hubiera que variar los horarios. Gutiérrez ha lamentado la cancelación del cara a cara pero ha destacado la predisposición de ambos líderes para tratar de cuadrar sus agendas hasta el último momento.
El debate se iba a realizar sin condiciones previas e iba a estar abierto a las preguntas de los asistentes e internautas
El responsable de la web ha explicado que, a diferencia de los encorsetados cara acara de los candidatos, el debate entre Valenciano y Pons se iba a realizar sin condiciones previas e iba a estar abierto a las preguntas de los asistentes e internautas. "Política y Redes somos la voz de los ciudadanos en la relación entre estos y los políticos a través de Internet", sostiene Gutiérrez. Una de las innovaciones de este encuentro iba a ser su difusión. Además de celebrarse en la web se iba a retransmitir a través de social TV, una televisión interactiva que integra recomendaciones, valoraciones, comentarios y participación de los telespectadores.
El frustrado debate entre PP y PSOE se iba a producir semanas después de que Pons caldeara Twitter solicitando un debate con Valenciano a través de esa misma red social. Aunque la número dos de Rubalcaba aceptó la propuesta, al final todo ha quedado en un intercambio de tuits entre los internautas y los implicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.