_
_
_
_
_

Los jueces absuelven a Bellver del delito de prevaricación

El concejal de Urbanismo de Valencia estaba procesado por autorizar un aparcamiento en un Bien de Interés Cultural

Ignacio Zafra
El concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver, durante su declaración ante el tribunal que le juzga por supuesta prevaricación urbanística.
El concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver, durante su declaración ante el tribunal que le juzga por supuesta prevaricación urbanística.EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha absuelto hoy a Jorge Bellver, concejal de Urbanismo de Valencia y diputado en Cortes, del delito de prevaricación urbanística del que estaba acusado junto a otros cuatro empleados del Ayuntamiento.

Más información
El fiscal mantiene la acusación de prevaricación contra Bellver (20/10/2011)
Varios testigos declaran que Bellver autorizó el 'parking' sin permiso (20/10/2011)
Bellver afirma que desconocía que el Jardín de Monforte estaba protegido (17/10/2011)

Bellver autorizó la construcción de un aparcamiento junto a los Jardines de Monforte, un Bien de Interés Cultural cuyo entorno está protegido desde 1992, sin solicitar el obligatorio informe al servicio de Patrimonio de la Generalitat. El fiscal sostenía que esa omisión fue a propósito y que tuvo como objetivo eludir las trabas que Patrimonio había planteado en proyectos anteriores, alguno de ellos en el mismo entorno de los Jardines de Monforte.

Bellver llegó a decir durante el juicio que no sabía que los Jardines de Monforte estuvieran protegidos, a pesar de llevar en el Ayuntamiento desde finales de los años ochenta y a pesar de que el espacio goza de protección desde el año 1941.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_