Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Patxi López responde a Eguiguren: "Nos hemos achicharrado siempre por la paz"

El lehendakari asegura que él "siempre" ha arropado al líder del PSE y asegura que la paz ha sido su "obsesión"

El 'lehendakari', Patxi López, durante un acto en Nueva York. Ampliar foto
El 'lehendakari', Patxi López, durante un acto en Nueva York. EFE

"Nosotros nos hemos achicharrado siempre por la paz". Con esta frase ha respondido el lehendakari, Patxi López, al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, quien ha acusado al presidente de los vascos de no haberse quemado por la paz. López, quien se encuentra de visita oficial en Washington, ha asegurado que no puede compartir "de ninguna manera" las opiniones del líder del PSE a quien, ha dicho, el Gobierno vasco y él mismo han "arropado siempre". Eguiguren ha lanzado las críticas López a través de una entrevista al líder de los socialistas vascos publicada hoy por El Periódico de Cataluña.

El lehendakari ha asegurado que la paz "siempre" ha sido su "obsesión" y que el final de la violencia no va a venir "porque se convoque una conferencia internacional", como la celebrada este lunes en San Sebastián, sino que se ha logrado "después de muchos años de sufrimiento y de firmeza democrática". López considera que Eguiguren "también se equivoca" cuando lamenta que vayan a ser otros los que se lleven el reconocimiento por haber conseguido la paz.

"Traer la paz", ha dicho López antes de entrar a la sede de la Organización de Estados Americanos, "no es un esfuerzo que hayamos hecho para traer votos, sino que que es algo por lo que hemos trabajado para conseguir el bienestar de la sociedad".

Los periodistas que siguen la visita le han insistido por si estaba molesto por las declaraciones en este momento de Jesús Eguiguren, a lo que ha respondido: "Nosotros hemos hecho las gestiones por la paz, los trabajos por la paz, todo el esfuerzo y siempre nos hemos achicharrado por la paz".