Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pablo Crespo reclama su libertad con las mismas medidas que Correa

El jefe de la trama Gürtel pide salir de la cárcel con controles telématicos

La decisión de la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de sugerir al magistrado que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, que deje en libertad, sin fianza, al cabecilla de la trama Francisco Correa, ha tenido una rápida respuesta en otro de los jefes de la red, Pablo Crespo.

En un escrito dirigido a la misma sala, Crespo reclama que se acuerde su libertad provisional y sin fianza, “sometida a medidas de control permanente”, iguales a las marcadas para Correa. Y basa su petición en el hecho de que se encuentra “en la misma situación y en prisión desde idéntica fecha” que el cabecilla de la trama corrupta. Pablo Crespo está actualmente en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 600.000 euros.

El líder de la trama, Francisco Correa, tardó apenas unas horas en solicitar la ejecución de esta posibilidad y reclamó su libertad. Ahora es Crespo quien también quiere acogerse a esta opción.

Tras el auto del TSJ madrileño, que eliminaba la fianza de 15 millones de euros fijada para Correa, el instructor del caso, Antonio Pedreria ya ha requerido a la policía para que emita un informe sobre la existencia de “medidas de control electrónico de la persona con seguridad prácticamente absoluta y garantía de fiabilidad”.