Herido de bala un soldado español en Afganistán
El militar evoluciona favorablemente y está fuera de peligro, según Defensa

Un soldado español ha resultado herido de bala en un hombro esta mañana cerca de la localidad afgana de Ludina, en el noroeste del país,donde el Ejército español tiene un destacamento avanzado.
El soldado herido formaba parte de una patrulla compuesta por militares del ejército español y afgano que realizaba una misión de reconocimiento en las inmediaciones del puesto de observación de Vigocho, cuando recibió fuego de la insurgencia. La patrulla respondió y en el intercambio de disparos resultó herido el soldado español. El militar acudió por su propio pie a la célula de estabilización, según el Ministerio de Defensa, antes de ser evacuado en helicóptero al hospital ROLE-2 de Bala Murghab, donde ha sido intervenido. La bala no afectó a los huesos de la clavícula y el soldado está fuera de peligro.
También en las inmediaciones de Ludina resultó herido el pasado 9 de septiembre otro soldado español, al alcanzarle una esquirla en un tobillo durante un tiroteo con armas ligeras entre la insurgencia y una columna de militares.
En junio, una bomba de al menos 20 kilos de explosivo mató a una soldado y un sargento españoles a unos 20 kilómetros de Qala-i-Naw, capital de la provincia de Badghis, bajo responsabilidad española, elevando a 94 el número de víctimas mortales (13 en atentados y 81 en accidentes) de la participación española en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF en sus siglas en inglés). Tan solo ocho días antes, otra bomba había herido de gravedad a cuatro militares, dos de los cuuales quedaron mutilados, y a un intérprete españoles.
España participa en esta misión de la OTAN desde 2001 y tiene previsto iniciar en el primer semestre de 2012 el repliegue en la zona, que estará completado en 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































