Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

España entrega a Francia a siete piratas

El buque 'Galicia' los capturó el pasado sábado en la operación de rescate de una rehén francesa

El buque Galicia ha transferido hoy a la fragata francesa Sourcouf a los siete piratas capturados el pasado sábado en el Índico durante la operación de liberación de una rehén de aquel país. La entrega se ha producido después de que el magistrado de guardia en la Audiencia Nacional dictaar un auto informando del sobreseimiento provisional y después de que tres de los detenidos fueran atendidos por las heridas leves que sufrieron durante la operación.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, telefoneó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero para agradecerle personalmente la liberación de la ciudadana francesa,secuestrada desde hacía tres días en el catamarán Tribal Kat,  informa el Ministerio de Defensa.  

Junto a los detenidos, el comandante del buque Galicia, el capitán de navío Juan Ruiz Casas, también ha entregado a las autoridades francesas las pruebas de la investigación, que ya se habían comunicado a la Audiencia Nacional, y los testimonios recabados durante los interrogatorios. Aunque uno de los detenidos señaló que en el momento de la intervención podría haber otro pirata a bordo del esquife, no se ha encontrado ninguna evidencia de ello, añade Defensa.