Rajoy responde como si ya viviera en La Moncloa
El líder de la oposición elucubra en una entrevista cómo será su vida cuando sea presidente
Aunque el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se ha mostrado prudente ante los buenos resultados de las dos encuestas que hoy publican los medios -la de EL PAÍS y el Pulsómetro de la SER- que vaticinan una mayoría absoluta para el PP en las elecciones generales, es evidente que el presidente de los populares cada vez ve más clara la posibilidad de convertirse en nuevo inquilino de La Moncloa tras el 20 de noviembre. Así lo ha dado a entender esta mañana en una entrevista en Telecinco.
Además de a las obligadas cuestiones del programa electoral, el candidato del PP se ha aventurado a elucubrar qué tipo de "mujer de presidente del Gobierno" sería la suya, eso sí, a instancias de la entrevistadora. Tras admitir que su esposa, Elvira Fernández, "será el modelo que ella quiera", Rajoy ha reconocido que cree que su comportamiento no diferirá mucho de su actual carácter discreto para evitar "alterar la vida de sus hijos".
El futuro Gobierno
No ha sido la única alusión a su futura vida en La Moncloa. El líder del PP sabe que si gana las elecciones, la Navidad ya la pasaría en su nueva residencia, aunque ha eludido responder cuál podría ser la primera comida que hiciera allí. No solo se ha centrado en cómo sería la parte privada de su vida al frente del Gobierno. Por primera vez Rajoy ha reconocido que ha pensado en quiénes integraran el Ejecutivo en el caso de que llegue al poder.
En este sentido ha dicho que en su equipo estarán las personas "más competentes" independientemente de la paridad y ha puesto como ejemplo su propio equipo directivo en el que hay más mujeres que hombres "porque son las más competentes", ha insistido, destacando, entre todas, a su secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal, la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, o la vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor.
No es la primera vez que el presidente popular da por hecho que será el próximo presidente del Gobierno. El sábado en la clausura de la cumbre del PP sobre empleo que se celebró el Las Palmas aludió a que la próxima reforma laboral la debatirían la semana que viene "en el próximo Consejo de Ministros", en lugar de la sesión de control al Gobierno. Ante las risas del auditorio concluyó "Aunque no era intencionado, tampoco es tan exagerado".
Días antes, en una entrevista en la emisora Cope, también dio muestras de que lleva está con la cabeza en la Moncloa, como afirma su equipo. En sus declaraciones Rajoy nunca usó el condicional "si soy presidente", sino que daba por hecho que lo sería, algo sobre lo que le llamó la atención uno de los periodistas. El líder de la oposición no rectificó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.