Zapatero sobre la deuda: "Soportaremos las presiones. Tenemos fortaleza"
El presidente del Gobierno apuesta por "adoptar medidas a nivel global" para salir de la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que España va a “soportar estas tensiones", en relación a la crisis de la deuda española. "Tenemos fortaleza" para afrontar la situación hasta final de año, ha afirmado el presidente en una comparecencia junto al primer ministro turco, Tayyip Erdogan. El presidente ha declinado hablar sobre nuevas medidas de ajuste desde Ankara, donde se encuentra en visita oficial.
Zapatero reconoce que es "muy malo" tener un diferencial tan alto con respecto al bono alemán, pero ha insistido en que España "ha hecho muchos esfuerzos" que "ahora nos ayuda porque nos ha hecho ganar credibilidad y confianza".
El presidente del Gobierno recuerda que el otoño va a ser duro económicamente y se ha reafirmado en que la reforma de la Constitución ayuda a preservar la credibilidad de España para reducir las tensiones y seguir con la "capacidad de financiación".
Durante su comparecencia ante la prensa, el presidente ha declinado anunciar nuevas medidas para impulsar la recuperación "por estar en Ankara". Zapatero ha expresado ante el primer ministro turco su deseo de que Ankara se integre en la Unión Europea y ha recordado que España es el principal país inversor en Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































