_
_
_
_
_

Incógnita para la fiesta de Rodiezmo

El PSOE no ha decidido quién asistirá a la fiesta minera de Rodiezmo

Zapatero, en la fiesta de Rodiezmo de 2009, la última a la que asistió, junto a Leire Pajín y Bibiana Aido
Zapatero, en la fiesta de Rodiezmo de 2009, la última a la que asistió, junto a Leire Pajín y Bibiana AidoREUTERS

La dirección federal del PSOE no ha decidido todavía quién asistirá en representación suya a la fiesta minera de Rodiezmo (León), con la que los socialistas abren habitualmente el curso político, pese a que en un principio se había asegurado la asistencia del vicesecretario general, José Blanco.

Fuentes de la dirección del PSOE han corregido sus informaciones iniciales y han precisado que no está decidido que Blanco acuda el primer fin de semana de septiembre a Rodiezmo, a donde ha acudido José Luis Rodríguez Zapatero desde que es líder del partido, excepto el año pasado.

Así las cosas, los socialistas no saben si repetirá Zapatero, si finalmente será Blanco o si se estrena en Rodiezmo su candidato para las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Si se confirma la no asistencia de Zapatero, sería el segundo año consecutivo sin participar en esta fiesta minera, que organiza UGT y a la que él asistía desde que era líder de los socialistas leoneses.

Zapatero decidió no acudir el año pasado como gesto de respeto a la posición y al discurso ugetistas con motivo de la huelga general convocada para pocos días después.

En el caso de que finalmente se optara por Rubalcaba, sería la primera vez que el candidato socialista participa en este encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Como es tradicional, previsiblemente acudirán el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Desde que Zapatero fue investido presidente había aprovechado su intervención en Rodiezmo para abrir el curso político y para expresar su especial compromiso con las políticas sociales.

Allí, desde 2004 había anunciado cada año una subida especial de las pensiones mínimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_