LA AGENDA DEL PRESIDENTE

Zapatero vuelve de Doñana

El presidente prepara la recepción al Papa y el Consejo de Ministros extraordinario del día 19

José Luis Rodríguez Zapatero, en una foto de archivo.
José Luis Rodríguez Zapatero, en una foto de archivo.EFE

El presidente del Gobierno ya ha abandonado Doñana y vuelto a Madrid para preparar la recepción del Papa Benedicto XVI y el Consejo de Ministros del día 19. Acaban así las agitadas vacaciones de José Luis Rodríguez Zapatero, marcadas por el ataque de los mercados a España. No ha habido cambios en el calendario, según la Moncloa: su vuelta estaba prevista entre hoy y mañana, puesto que el jefe del Ejecutivo estará en la recepción del Papa el jueves en el aeropuerto de Madrid.

El descanso de Zapatero ya retrasó el inicio de sus días de descanso. El presidente retrasó unas horas su marcha a Doñana el día 2 de agosto, hasta el cierre de los mercados financieros. Quería seguir la evolución de la prima de riesgo española, que ese día superó los 400 puntos básicos.

Cuando por fin viajó a Doñana,  el día 3, fue solo para dejar a su familia y emprender la vuelta a Madrid, donde se reunió con la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui. Los tres analizaron en La Moncloa las últimas evoluciones de los mercados financieros. Salgado ya anunció en ese momento que tanto el jefe del Ejecutivo como ella estarían disponibles durante las vacaciones.

Más información
Políticos en la peor tormenta de agosto
Zapatero inicia sus vacaciones en pleno ataque de los mercados
Visita fugaz de Zapatero a Doñana
Presidentes de rodríguez

La agenda oficial del presidente del Gobierno para esta semana incluye la recepción del Papa en Barajas, este jueves a las 12.00, así como el encuentro del viernes por la tarde con el pontífice. Zapatero se centrará, además, en preparar el decreto de medidas económicas que el Ejecutivo quiere aprobar en el Consejo de Ministros extraordinario del próximo 19 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Raquel Seco

Redactora y editora del suplemento Ideas de EL PAÍS. Dirigió el equipo de redes sociales del diario y trabajó en las delegaciones de Brasil y México, coordinando EL PAÍS Brasil. Antes, pasó por La Voz de Galicia y comunicación corporativa. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo de EL PAÍS

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS