Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Movimiento 15-M apoya la huelga de Metro y critica el descuento del abono

Los indignados critican "el cambio unilateral de las condiciones laborales de los trabajadores de Metro" para atender la visita del Papa

La organización convoca una reunión a las 20.30 horas tras la manifestación del 17 de agosto

Viajeros de metro compran billetes en una estación de Madrid.
Viajeros de metro compran billetes en una estación de Madrid. EFE

El Movimiento 15-M ha apoyado oficialmente la huelga de Metro convocada por algunos sindicatos para la próxima semana y ha criticado los abonos especiales de transportes para los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que valdrá un 80% menos.

El Grupo de Trabajo de huelga general de Acampada Sol ha expresado su apoyo a los trabajadores del Metro de Madrid y las movilizaciones que están impulsando los días 18, 19 y 20 de agosto, coincidiendo con la visita del Papa a Madrid y la JMJ y ha denunciado "el incumplimiento del convenio colectivo".

"Los trabajadores del Metro de Madrid todavía están esperando la subida salarial acordada para el 2011 (el IPC más un punto) en cada uno de los conceptos correspondientes", han agregado en un comunicado.

Los indignados también han criticado "el cambio unilateral de las condiciones laborales de los trabajadores de Metro" para atender la visita del Papa, así como "el incumplimiento de compromisos adquiridos por falta de fondos, mientras se despilfarra descontando un 80 por ciento en los billetes a los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud". Igualmente, se han quejado de la subida del billete del suburbano a 1'50 euros, que consideran que "en realidad el anticipo de futuras subidas en el transporte público de Madrid".

Por todo ello, este grupo del Movimiento 15-M ha animado oficialmente, a través de un comunicado, a apoyar y "participar activamente" en las movilizaciones impulsadas por los trabajadores de Metro, "que es en definitiva un frente más en la lucha contra el expolio de lo público y los recortes sociales".

Asimismo, los indignados han convocado a los que quieran participar en el apoyo a las movilizaciones en el Metro a una reunión abierta después de la manifestación convocada por varias entidades laicas el miércoles 17 a las 20:30 horas en la Plaza del Carmen.