El Movimiento 15-M apoya la huelga de Metro y critica el descuento del abono
Los indignados critican "el cambio unilateral de las condiciones laborales de los trabajadores de Metro" para atender la visita del Papa La organización convoca una reunión a las 20.30 horas tras la manifestación del 17 de agosto

El Movimiento 15-M ha apoyado oficialmente la huelga de Metro convocada por algunos sindicatos para la próxima semana y ha criticado los abonos especiales de transportes para los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que valdrá un 80% menos.
El Grupo de Trabajo de huelga general de Acampada Sol ha expresado su apoyo a los trabajadores del Metro de Madrid y las movilizaciones que están impulsando los días 18, 19 y 20 de agosto, coincidiendo con la visita del Papa a Madrid y la JMJ y ha denunciado "el incumplimiento del convenio colectivo".
"Los trabajadores del Metro de Madrid todavía están esperando la subida salarial acordada para el 2011 (el IPC más un punto) en cada uno de los conceptos correspondientes", han agregado en un comunicado.
Los indignados también han criticado "el cambio unilateral de las condiciones laborales de los trabajadores de Metro" para atender la visita del Papa, así como "el incumplimiento de compromisos adquiridos por falta de fondos, mientras se despilfarra descontando un 80 por ciento en los billetes a los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud". Igualmente, se han quejado de la subida del billete del suburbano a 1'50 euros, que consideran que "en realidad el anticipo de futuras subidas en el transporte público de Madrid".
Por todo ello, este grupo del Movimiento 15-M ha animado oficialmente, a través de un comunicado, a apoyar y "participar activamente" en las movilizaciones impulsadas por los trabajadores de Metro, "que es en definitiva un frente más en la lucha contra el expolio de lo público y los recortes sociales".
Asimismo, los indignados han convocado a los que quieran participar en el apoyo a las movilizaciones en el Metro a una reunión abierta después de la manifestación convocada por varias entidades laicas el miércoles 17 a las 20:30 horas en la Plaza del Carmen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Metro Madrid
- JMJ
- Consorcio Regional Transportes Madrid
- Viajes Papa
- Movimiento 15-M
- Papa
- Transporte público
- Huelgas
- Empresas públicas
- Transporte urbano
- Clero
- Movimientos sociales
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Sector público
- Transporte ferroviario
- Iglesia católica
- Conflictos laborales
- Relaciones laborales
- Cristianismo
- Religión
- Transporte
- Empresas
- Administración pública
- Economía
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































