Nueve excargos demandan al Ayuntamiento de Estepona
Todos dirigieron empresas municipales y solicitan la readmisión en sus puestos
Nueve cargos contratados por el anterior Gobierno de Estepona que dirigieron empresas municipales y que han sido cesados por el actual equipo que preside José María García Urbano (PP) han presentado demandas judiciales contra el consistorio para solicitar la readmisión en sus puestos.
El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, ha criticado al anterior Gobierno del socialista David Valadez por tratar de “colar por la puerta de atrás” en el consistorio a estas personas, que eran cargos políticos pero que en lugar de estar contratados en el régimen del personal de confianza, que cesa cuando lo hace la corporación, tuvieron contratos de alta dirección, régimen que les permite que ahora ahora pueden reclamar por sus despidos. Para el edil del PP se trata de un elemento más de la “herencia económica envenenada” que ha dejado el Gobierno socialista.
Aguilar ha denunciado además los elevados sueldos que tenían estos cargos cesados, entre 54.000 y 63.000 euros anuales, aunque había uno en el área de Urbanismo con una asignación superior a 104.000 euros. Según el concejal ya se han dado casos de cargos políticos que con estas demandas han conseguido consolidar sus puestos como personal laboral con sueldos superiores a los 5.000 euros mensuales.
El equipo de gobierno recibirá mañana una respuesta de los trabajadores a las propuestas de anulación de complementos y la consiguiente reducción de sueldos. Del resultado de las negociaciones dependen que los empleados de las empresas municipales cobren su salario de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.