Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA OFICINA DEL CANDIDATO DEL PP

Los populares repiten el mismo equipo ganador

Ana Mato por primera vez estará al frente de una convocatoria de elecciones generales

Baudilio Tomé, el hombre de confianza de Rajoy, en Génova.
Baudilio Tomé, el hombre de confianza de Rajoy, en Génova.

La campaña del candidato popular, Mariano Rajoy, está en manos del mismo equipo electoral que ya llevó al Partido Popular a arrasar en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo, en el que prácticamente todo el territorio español se tiñó de azul.

Está conformado por varios cuadros populares —como los vicecoordinadores de campaña, Juan Carlos Vera, José Antonio Bermúdez de Castro o Juan Manuel Moreno—, muy vinculados al aparato popular, pero que hasta ahora han tenido muy escasa exposición a los medios de comunicación. O Baudilio Tomé, el hombre de confianza al que Rajoy ha encargado elaborar el programa electoral con el que se presenta.

Pero al frente de todos ellos está Ana Mato, vicesecretaria de Organización, que por primera vez estará al frente de una convocatoria de elecciones generales, en sustitución del senador Pío García Escudero, aunque cuenta con una dilatada experiencia en el trabajo en campaña.

Hasta la fecha, Mato ha organizado seis campañas de su partido, con bastante éxito, especialmente la última. Todas, con la premisa de que hay que comenzar a prepararlas el día después de haber perdido la convocatoria anterior, como le gusta decir de su trabajo.

En el PP, la oficina electoral se ha dividido en dos grupos de trabajo. Uno de ellos está dedicado exclusivamente al candidato Rajoy y tiene como máximo exponente al jefe de Gabinete, Jorge Moragas, y que por tanto es el responsable de la agenda del cabeza de cartel.

En esta pata de la oficina también está incluida la vertiente de la estrategia de comunicación, con Carmen Martínez Castro, jefa de prensa de Rajoy, y Marilar de Andrés, que durante muchos años ha trabajado con el exministro y candidato a la presidencia andaluza, Javier Arenas.

El otro equipo es el que trabaja día a día junto a Mato en el diseño de la campaña en su conjunto, lo que supone preparar los actos electorales por todo el país, los mítines, los lemas y la publicidad y se ocupa sobre todo de movilizar el aparato popular en toda España.

En esta ocasión, la jefa de campaña Ana Mato sabe que le toca una mayor responsabilidad porque su partido está a un paso de volver a tocar poder. Y nada puede fallar.

Más información