Aguirre quiere reducir servicios duplicados
Granados presidirá la comisión de la Asamblea de Madrid que se encargará de la supresión


Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, ha impulsado una comisión parlamentaria en la Asamblea de Madrid para suprimir servicios públicos duplicados. El grupo popular ha propuesto a Francisco Granados, exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid y actual secretario general del PP regional, como presidente de la comisión que se constituyó ayer con cierta polémica. Su objetivo es estudiar las competencias duplicadas como la convivencia en la Comunidad de empresas públicas del alquiler gestionadas por el Ejecutivo autónomo y por los Ayuntamientos.
Los grupos parlamentarios (PP, PSOE, IU y UPyD) disponen hasta el 9 de septiembre para presentar la lista de comparecientes. El grupo popular ya ha avanzado que pedirá la declaración del vicepresidente regional, Ignacio González, y del presidente de la federación de municipios madrileños, Bartolomé González, ambos del PP.
Sobre la firma

Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.