MANUEL CAMPOS, Consejero de Presidencia de Murcia

“No es momento de aceptar el traspaso”

La renuncia a la transferencia de las competencias ahorrará 70 millones a las arcas regionales

Manuel Campos, en una foto de archivo.
Manuel Campos, en una foto de archivo.Julian Rojas

“No es el momento”. El consejero de Presidencia de Murcia, Manuel Campos (Lorca, 1958), admite que el primer eslabón para asumir la competencia de Justicia —un pago único de 5,5 millones— y los gastos “imprevistos” de una oficina judicial justifican la renuncia de este traspaso, que su departamento negocia desde hace dos años. La decisión ahorrará 70 millones a las arcas regionales pero Campos insiste en desvincularla de los objetivos de déficit, que el Ministerio de Hacienda escruta.

Campos valora el “gran esfuerzo” del Ministerio de Justicia, que en los últimos siete años ha creado 49 juzgados en la comunidad. “El Gobierno ha saldado una deuda histórica con Murcia”, afirma y desvincula la renuncia con una estrategia calculada por el PP contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Estamos interesados en la transferencia pero la asumiremos cuando la situación económica y política se aclare. No debemos precipitarnos. Se trata de una decisión muy importante”, afirma Campos en alusión a un eventual adelanto de las elecciones generales.

La siguiente cita de la comisión de transferencias, que integran la Consejería de Presidencia y el Ejecutivo central, será el 31 de diciembre y Campos deja entrever que para entonces tampoco será posible sellar el traspaso, que junto a los gastos, aumentaría el organigrama autonómico con 40 nuevos funcionarios, cuya nómina sufragaría el Gobierno murciano. ¿Cambiaría su postura con Mariano Rajoy en La Moncloa? “Siempre hemos mostrado una postura institucional, ajena a los partidos, y así nos mantendremos, gobierne quien gobierne”, remacha.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50