Una fragata española auxilia a un barco de inmigrantes frente a Libia
Los refugiados, que no tenían agua ni comida, zarparon dos días antes del país norteafricano
La fragata española Almirante Juan de Borbón, que participa en la misión de la OTAN para implementar el embargo de armas a Libia, ha auxiliado a una barco con un centenar de inmigrantes a bordo que estaba a la deriva a unas cien millas frente a las costas de Libia, según ha informado el Ministerio de Defensa.
El buque estaba de patrulla cuando recibió la petición de asistir a la embarcación, que se encontraba a unas 45 millas de su posición, según había comunicado un remolcador civil chipriota que la había localizado.
La fragata se dirigió a la embarcación, en la que viajan una cien personas (libios, tunecinos, ghaneses y otros subsaharianos), incluidos 17 mujeres (cuatro de ellas embarazadas) y 8 niños. Se habían embarcado en la ciudad libia de Zawiya dos días antes. No tenían comida ni agua y el moto estaba averiado.
La fragata Almirante Juan de Borbón les ha dado atención médica, alimentos y agua y permanece cerca de la embarcación por si necesita más ayuda. Mientras, la OTAN hace gestiones con los países del entorno para llevar la embarcación a la costa y poner a salvo a los inmigrantes que viajan a bordo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.