Zapatero dirá mañana los nombres de los relevos
El presidente cerrará hoy esta nueva crisis tras una charla con un grupo muy reducido
Hoy será día de reposo y digestión del nuevo discurso del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y también de consultas de José Luis Rodríguez Zapatero para resolver la crisis que provoca la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba, que deja cargos vacantes en distintos ministerios. Zapatero convocará mañana una rueda de prensa en La Moncloa para comunicar públicamente los cambios. Es lo que había hecho normalmente hasta ahora con las anteriores crisis y remodelaciones. El viernes no lo hizo, porque salió el propio Rubalcaba a explicar las razones de su abandono del Ejecutivo.
Zapatero cerrará hoy esta nueva crisis tras una charla discreta con un grupo muy reducido de dirigentes, entre los que estará sin duda el propio Rubalcaba. El presidente se decanta en estos momentos por resolver la situación con un mero relevo. Buscar un nombre para ejercer la función de portavoz del Ejecutivo, responsabilidad que todas las fuentes atribuyen a Ramón Jáuregui, y un sustituto como ministro del Interior, para el que se baraja el nombre de Antonio Camacho, actual secretario de Estado de Seguridad.
Fuentes próximas a Zapatero y al núcleo de mayor poder en el Gobierno y el PSOE también apostaban ayer por que el alcance de esta remodelación será escaso. Y por que no habrá sorpresas de última hora. Pero no sería la primera vez que se auguran pocos cambios y luego Zapatero aprovecha la ocasión para ampliar la crisis y lanzar así algún mensaje político. La única gran sorpresa en este sentido tendría que ver con la decisión política de Zapatero de rellenar también el cargo que ocupa Rubalcaba como vicepresidente primero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.