_
_
_
_

La esposa de Ortiz permanece ocho minutos ante el juez

Maleles, encargada de comprar los regalos según las escuchas, se acoge a su derecho a no declarar como imputada en la causa

María Manuela Carratalá a su llegada al Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante.
María Manuela Carratalá a su llegada al Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante.MORELL (EFE)

La esposa del constructor Enrique Ortiz, María Manuela Carratalá, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante el juez por las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante. Carratalá, conocida como “Maleles” está imputada por uso privilegiado de información y participación en un delito de cohecho tras dar cobertura al promotor en la gestión de los regalos, ya que, según las conversaciones telefónicas intervenidas judicialmente, era la encargada de adquirir las dádivas para políticos y técnicos.

En nombre de Carratalá, sus abogados, Francisco Ruiz Marco y Alejandro Bas, han argumentado, entre otros razonamientos, que la defensa no ha tenido suficiente tiempo, en el plazo dado por el magistrado de 20 días, para estudiar esta “voluminosa” causa, de más de 8.000 folios.

Castedo insta a que demuestren su culpabilidad

Por otra parte, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado hoy que ella no puede "estar defendiendo continuamente" su "inocencia" y ha instado a que aquellos que "cobran por ello, y además cobran bien", que "demuestren la culpabilidad" que tienen "tanto interés en demostrar". Castedo se ha referido a la declaración judicial de Ortiz, en la que negó dádivas y regalos y ha afirmado que ha dicho "por activa y por pasiva" que no ha recibido regalos. "No tengo que ir demostrando continuamente mi inocencia”, ha señalado.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_