_
_
_
_

La Generalitat celebra que el Gobierno dé marcha atrás e implante los 120 km/hora

El director de Tráfico de Cataluña ve razones electorales en la medida anunciada por Rubalcaba

La Generalitat ha acogido con satisfacción que se pueda volver a circular a 120 km/hora por la autopista frente a los 110 km/hora. El director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Aregio, ha celebrado que el ejecutivo haya dado marcha atrás en la medida que tomó el 7 de marzo aunque lo ha asociado a razones electorales al ser el ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el próximo candidato del PSOE a las elecciones generales de 2012.

"Todo vuelve a la normalidad porque descender a los 110 por hora no tenía sentido", ha afirmado Aregio, quien hace meses se vio inmerso en una airada polémica por la decisión del presidente catalán Artur Mas de cumplir de inmediato su promesa electoral de suprimir la limitación de los 80 km/hora en los accesos a Barcelona. La restricción la había aplicado el tripartito para lograr una reducción del consumo de combustible y para aminorar los altos índices de contaminación.

La decisión del Gobierno da alas a la que había tomado con anterioridad el Gobierno catalán y que recibió numerosas críticas de expertos en medio ambiente y de los ecosocialistas de Iniciativa per Catalunya (ICV-EUIA), que habían sido los responsables hasta entonces de esa cartera. Según Aregio, habría sido mejor apostar ahora por la "autoregulación" de los conductores para reducir la velocidad y el consumo de carburante. Y ha visto intencionalidad electoral en la medida al señalar que "socialmente no era muy comprendida".

Desde un primer momento, el gobierno catalán mostró su rechazo a la reducción a 110 km/h e incluso el consejero de Interior, Felip Puig, partidario de elevar la velocidad en algunos tramos de autopista hasta los 130, llegó a afirmar que no contribuiría a ahorrar combustible ni a lograr que la movilidad fuera más fluida. En cualquier caso, Aregio ha asegurado que en Cataluña los conductores han respetado de forma generalizada el límite y que no se ha registrado un aumento de multas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_