_
_
_
_

La placa que no ascendió a Zapatero a rey de España

Un error de traducción ha provocado el malentendido

No es la primera vez que un presidente del Gobierno español recibe, por error, honores de jefe de Estado, aunque sí la primera que era nombrado monarca. Un error de traducción de la intérprete que acompañaba al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en su viaje por Kazajistán hizo pensar que una placa descubierta ayer en su honor le denominaba "Rey de España".

Sin embargo, el texto exacto que reza en la placa es: "Excelentisimo señor José Luis Rodríguez Zapatero del Gobierno del Reino de España".

La fallida anécdota se ha producido durante un acto al que ha asistido el presidente del Gobierno español en un parque de Astana, capital del país, en el que las autoridades kazajas han plantado un árbol para conmemorar su visita. Una tradición que llevan a cabo con todas las autoridades extranjeras que visitan el país. Después de que Zapatero ayudase a terminar de plantar el pino echándole tierra y regándolo, ha llegado el momento de descubrir la placa conmemorativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_