_
_
_
_
_

La prensa internacional recoge las protestas en el Parlamento catalán

Diversos medios extranjeros informan del cerco que Artur Mas y otros parlamentarios sufrieron ayer en Barcelona

'The Guardian' – Los políticos catalanes cogen sus esquís para esquivar a los manifestantes

El diario británico informa de los sucesos en la ciudad condal y recoge las declaraciones de políticos como Ramón Jáuregui del PSOE y Gaspar Llamazares de IU. Jáuregui habla de “las agresiones e insultos a los políticos” mientras Llamazares se refiere a la “fractura social” que representan las protestas.

'Financial Times' – Las protestas españolas reviven en Barcelona

El diario económico británico contextualiza las protestas de ayer con el movimiento 15-M en España, que protagonizó las pasadas elecciones del 22 de mayo. Recoge algunas de las pancartas que se dejaron ver frente al Parlamento catalán como una en la que se podía leer: “Nadie nos representa”.

'The Independent' - Los manifestantes españoles bloquean el parlamento catalán

El diario británico The Independent se hace eco de los sucesos de ayer en Barcelona y asegura que unos 2.000 manifestantes bloquearon la entrada al edificio público. El periódico recoge la declaración de una de las manifestantes, Mariela Pita, que dice: “Creo que es importante estar aquí protestando contra los recortes, porque el recorte en el gasto social con la excusa de la crisis es una gran farsa”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

CNN – Las protestas contra las medidas de austeridad dejan 36 heridos en Barcelona

La cadena estadounidense CNN habla de grandes protestas en Cataluña e informa que estas causaron 36 heridos, de los cuales 24 eran manifestantes y tres de ellos acabaron en el hospital. CNN cuenta cómo el presidente catalán, Artur Mas, llegó en helicóptero hasta el Parlamento.

BBC – La multitud presiona contra el primer ministro catalán

La cadena británica informa de las protestas en la calle, frente al Parlamento catalán, y dice que el “primer ministro catalán” tuvo que llegar en helicóptero porque la multitud bloqueó las puertas de entrada. La noticia se hace de un malestar generalizado por la crisis económica y la pone en contexto con lo sucedido también ayer en Grecia, donde se dio la tercera huelga general en un año.

Prensa de España

Los principales periódicos españoles llevan a sus portadas la noticia de las protestas en el Parlamento catalán.

Lee Siembras polvos y salen lodos, el análisis de los sucesos de ayer en Barcelona por José María Izquierdo en su blog El ojo Izquierdo.

Artículo de Artur Mas en La Vanguardia, De la indignación a la indignidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_