El vicepresidente: "La alcaldesa de Alicante debe explicar sus chanchullos"
Sonia Castedo dijo que tenía "miedo" de Rubalcaba y calificó España de "Estado policial" El ministro responde que la alcaldesa tiene problemas "con jueces y policías" por el 'caso Brugal'
El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido hoy a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), que "no tiene un problema" con él, sino con la Justicia y la Policía, a los que tendrá que explicar "los chanchullos que tiene o que parece que tiene".
Rubalcaba respondía así tras visitar en Madrid la sede de la Comisaría General de Policía Científica, a las acusaciones de Castedo, una de las personas investigadas en el caso Brugal y en cuyo sumario se recogen conversaciones telefónicas intervenidas. Castedo dijo ayer que le tenía "miedo" a Rubalcaba, al que tildó de personaje siniestro, y que en España se vive "en un Estado policial".
"La alcaldesa de Alicante ha dicho una serie de disparates. No tiene un problema con el ministro del Interior, tiene un problema con la Policía y con los jueces y es ante los jueces ante los que debe explicar los chanchullos que tiene o que parece que tiene, si es que puede hacerlo", ha destacado.
Según el contenido del sumario, de 8.000 folios, la Fiscalía Anticorrupción considera que Castedo y el exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi diseñaron y resolvieron "a la medida" del constructor Enrique Ortiz "aspectos relevantes" de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad y, además, que recibieron "dádivas" o "pagos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.