_
_
_
_
_

El PSN consulta a sus bases sobre el posible apoyo a UPN

Las opciones son tres: abstenerse en la investidura de Yolanda Barcina; permitir su presidencia y mantener acuerdos puntuales, o entrar en el Gobierno con varias consejerías

El candidato del Partido Socialista de Navarra al Gobierno foral, Roberto Jiménez, ha iniciado una ronda de contactos con las agrupaciones locales, cargos electos y portavoces municipales de su partido en la Comunidad foral para sondear las diferentes opiniones acerca de su pacto con UPN. El sábado, según confirmaron fuentes del PSN, se celebrará un Comité Regional en Pamplona, cuyo orden del día dependerá de cómo transcurra la reflexión interna con las bases esta semana.

Casi descartado, aunque todavía no oficialmente, un posible pacto alternativo con Nafarroa Bai, Bildu e Izquierda-Ezkerra, el debate se centra ahora en la fórmula de acuerdo con los regionalistas, ya que son los socialistas quienes tienen la llave del futuro Ejecutivo. Las opciones son tres: abstenerse en la investidura de Yolanda Barcina (UPN); permitir su presidencia y mantener, como hasta ahora, un clima de colaboración con acuerdos puntuales, o entrar en el Gobierno con varias consejerías.

Los malos resultados obtenidos el 22 de mayo, los peores de su historia con solo nueve parlamentarios, podrían obligar al PSN a cambiar la estrategia mantenida hasta ahora. Aunque Roberto Jiménez mantiene públicamente la ambigüedad, sí ha adelantado que su partido va a pedir “algunas modificaciones” en el próximo Gobierno foral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_