Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat consultará a la Junta Electoral si desaloja a los acampados

El departamento de Interior de la Generalitat quiere saber si debe desalojar a los concentrados en la plaza de Cataluña

El alcalde de Barcelona se solidariza con los acampados

El actor y director Santiago Segura visitó ayer por la noche la concentración del 15-M de la plaza de Cataluña en Barcelona
El actor y director Santiago Segura visitó ayer por la noche la concentración del 15-M de la plaza de Cataluña en Barcelona

La protesta ciudadana que ha ocupado durante los dos últimos días la plaza de Cataluña de Barcelona, y que tiene como fecha final la jornada electoral del domingo, podría ser desalojada antes. La Generalitat acaba de anunciar que consultará a la Junta Electoral si debe retirarse antes el campamento con el fin de que durante la jornada de reflexión no se enarbole ningún tipo de mensaje político.

Joana Ortega, vicepresidenta del Gobierno catalán, ha recordado que no se pueden celebrar manifestaciones políticas el día antes de unas elecciones y ha afirmado que si se diese el caso,  “la Junta Electoral debería actuar y nosotros tendríamos que acatar su decisión”. Ortega también ha defendido la legalidad hasta el momento de la protesta ya que “no ha infringido ninguna normativa”.

Por su parte, el alcalde de Barcelona y candidato a la reelección, Jordi Hereu, ha manifestado su solidaridad con la protesta durante uno de los actos de campaña que ha realizado en la jornada de hoy.  “Tienen derecho a concentrarse mientras no acampen. Entiendo la indignación de los que protestan”, informa Blanca Cía. Otra de las voces que se ha sumado a favor de la acampada ha sido la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) que, a través de un comunicado, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se una y participe de forma constructiva en los debates y acciones que se están llevando a cabo desde este movimiento.

Por el momento, alrededor de 50 personas permanecen en las carpas de la plaza realizando tareas de limpieza y de diseño de pancartas y han empezado a hacer cortes de tráfico en la Gran Vía, a la altura de la plaza Universitat.