Aguirre considera a Strauss-Kahn “símbolo de la hipocresía socialista”
La popular critica a las “feministas de cuota” que no se pronuncian sobre el socialista francés
Esperanza Aguirre ha elegido el escándalo de Dominique Strauss-Kahn para lanzar otro dardo al Partido Socialista. El caso del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), acusado de una agresión sexual, es un "símbolo de la hipocresía socialista", en especial de sus mujeres, "feministas de cuota", que "callan y no dicen nada contra el magnate socialista que presuntamente ataca a una camarera" mientras "cargan contra el alcalde de Valladolid".
También hay que penalizar a algunos protegidos de la señora Aguirre, como Sostres y Sánchez Dragó Tomás Gómez
Las palabras de Aguirre este lunes, en un mitin en el que participaban José María Aznar y Alberto Ruiz Gallardón, suponen el tercer gran ataque de la candidata popular al PSOE en esta campaña electoral. El pasado día 6 de mayo arrancó asegurando que es culpa de los socialistas que “ETA esté en las instituciones”, en referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre Bildu. Después, la propaganda electoral del PP dio a entender que José Luis Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez se reían de los cinco millones de parados, aunque la Junta Electoral Provincial obligó después a poner el logo del Partido Popular en los carteles, para que no se confundieran con publicidad del PSOE. Ahora ha optado por tocar uno de los temas más polémicos de los últimos días, el del líder del FMI.
No acabaron ahí las alusiones de Aguirre a Strauss-Kahn, símbolo de los socialistas "borrachos de arrogancia moral, convencidos de que son éticamente superiores". "Un señor", ha dicho la presidenta madrileña, "con rango de Jefe de Estado" a quien su alto cargo no le impidió "ejercer derecho de pernada" contra "una humilde camarera", mientras los socialistas "callan" ante una actitud que, ha dicho, "subleva la conciencia de los que amamos la libertad y la Justicia".
Sobre Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, que el año pasado dijo que cuando veía los "morritos" de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, siempre prensaba "lo mismo", la dirigente popular recordó que el año pasado la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se negó a darle la mano por unas declaraciones "desafortunadas, es verdad" pero por las que De la Riva "había pedido disculpas". Aguirre, de paso, subrayó la "hipocresía de los que mandan al paro a cinco millones de trabajadores mientras van a los hoteles de lujo más caros del mundo".
El último comentario de la líder popular ya ha provocado reacciones. El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho que "hay que condenar social, política y judicialmente" al director del FMI, "como también hay que penalizar social, política y judicialmente a algunos protegidos de la señora Aguirre, como Sostres y Sánchez Dragó". El expresidente Felipe González, por su parte, ha calificado las palabras de Aguirre de "discurso de mala uva dentro de la banalidad" y se ha mostrado a favor de que Strauss-Kahn dimita por la gravedad de la acusación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.