_
_
_
_

La economía y los pactos mandan

La crisis centra las estrategias de PNV, PSE y PP de cara a los comicios

La campaña electoral que de forma oficial comenzó en la medianoche de ayer va a prolongar la pugna entre los partidos durante dos semanas hasta el próximo día 20. Los principales partidos avanzaron ya a última hora de ayer en torno a qué premisas girarán sus respectivos estrategias. Junto a las polémicas que pueda abrir la decisión del Tribunal Constitucional sobre Bildu, la crisis económica y los posibles pactos que se abran tras los comicios parecen llamados a centrar los mítines, en detrimento de las cuestiones de más marcado acento local.

El PP quiere marcar también, especialmente en Guipúzcoa, un nuevo estilo en la forma de hacer campañas como ejemplo de "otra forma de hacer política" y ayer lo quiso ejemplificar arrancando ya a media tarde en San Sebastián la campaña en un autobús descapotable.

Más información
El Gobierno vasco pasa por Álava
El PNV enfrenta su gestión a la del PSE
La pugna se amplía en Internet

En Bilbao, y respaldada por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, su candidata, Cristina Ruiz, apostó por el empleo como eje de su programa, frente a un ciclo, el de Iñaki Azkuna, que juzgó "agotado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_