El Bloque centra su campaña en un mensaje de izquierdas
La campaña del partido para las próximas elecciones se centra en políticas sociales
Lo identitario parece dejar paso a lo social en lo que será la campaña del BNG para las elecciones municipales. Al menos, eso se deduce de la exposición de la misma que ayer realizó la secretaria de Organización de los nacionalistas, Montse Prado, en la sede central de la organización, y en la que primó la crítica contra las "políticas de derechas" del PSOE en el Gobierno del Estado y del PP en la Xunta. Ni siquiera las coaliciones que el Bloque mantiene en ayuntamientos y diputaciones con los socialistas matizaron el discurso de Prado. "Cualquiera que se sienta gallego y de izquierdas no tiene otra alternativa que apoyar al BNG", afirmó.
En positivo
"Vamos a hacer una campaña muy en positivo y con propuestas", se extendió, "porque pensamos que es posible una política diferente al recorte de salarios, al alargamiento de la vida laboral y a la privatización y a la precarización de los servicios públicos y sociales". El lema que la presidirá, y con la que los nacionalistas pretenden oponerse "al y tú más de PP y PSOE", reza: Hai futuro. En Galiza hai alternativa, adaptado a cada uno de los 315 ayuntamientos, todos, donde el BNG presenta candidatos.
Más de 2.000 actos "grandes y pequeños" y de los cuales Guillerme Vázquez, portavoz nacional de la organización, participará en más de 50 -una treintena serán mítines- conforman una campaña electoral definida por la responsable de Organización como de "puerta a puerta". "Frente a los que presentan 315 feijóos", concluyó, "nosotros presentamos propuestas concretadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.