El juicio a los Pujol llega, pero tarde
El expresident llega a la Audiencia Nacional anciano y enfermo, para esclarecer una causa tan compleja como simbólica para Cataluña


Durante 23 años, Jordi Pujol encarnó el poder en Cataluña y fue clave en la política española; hoy, anciano y enfermo, él y su familia se enfrentan a un juicio en la Audiencia Nacional que investiga si usaron su “posición privilegiada” para enriquecerse con comisiones. Llega más de once años después de que el expresident confesara que sí existía un dinero en Andorra no declarado, pero que él achaca exclusivamente a una herencia de su padre.
Jesús García Bueno, periodista que cubre tribunales en Cataluña, analiza esta causa tan compleja como simbólica, y cómo aquella confesión dinamitó el mito del ‘pujolismo’.
CRÉDITOS
Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escribe a defensora@elpais.es o manda un audio a +34 649362138 (no atiende llamadas).
Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

































































