_
_
_
_

‘Podcast’ | ¿Se puede pedir paz a Israel vendiéndole armas?

España, al igual que Francia, sancionará a colonos israelíes responsables de violencia contra palestinos en Cisjordania, una medida que no se impone a nivel comunitario por falta de unanimidad


El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad al-Maliki, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, llegan a una reunión de ministros de Asuntos Exteriores en Bruselas, el pasado 22 de enero.
El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad al-Maliki, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, llegan a una reunión de ministros de Asuntos Exteriores en Bruselas, el pasado 22 de enero.VIRGINIA MAYO (AFP)

Israel sigue atacando la franja de Gaza. Desde que el 7 de octubre estallara el conflicto, han muerto casi 30.000 personas, de las que 28.000 eran palestinas y 1.200, israelíes. Pero, aunque cada vez más países están calificando públicamente los ataques del ejército israelí sobre el enclave palestino como una “ofensiva excesiva” —así lo dijo Estados Unidos— y le piden contención al Gobierno de Benjamín Netanyahu, al mismo tiempo siguen vendiéndole y comprándole armamento. En Bruselas, cualquier acción que suponga coartar a Israel es muy controvertida y divide a los Veintisiete, que de momento no han sido capaces de pedir de forma conjunta un alto el fuego.

CRÉDITOS:

Realización y presentación: Ana Fuentes
Edición: Ana Ribera
Diseño de sonido: Camilo Iriarte
Sintonía: Jorge Magaz



Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_