_
_
_
_
AUDIO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nuria Labari lee: ‘La violinista del búnker de Kiev’

Artículo seleccionado por el equipo de EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)

Nuria Labari

Hola, soy Nuria Labari y escribo en la sección de EL PAÍS ‘Anatomía de Twitter’. Escribí este artículo porque me asombró ver cómo llegaba la música a la guerra y me sentí muy interpelada porque la guerra, entre otras cosas, nos ha quitado las ganas de salir a bailar incluso aquí, que no caen bombas.

“¡Hay un concierto ahora mismo en el centro de Kiev! En serio, es que no me lo puedo creer”, escribió el reportero Principia Marsupia en Twitter mientras grababa un barrido con su smartphone. En el video se escuchan los violines mientras se observan las barricadas militares bordeando la Plaza de la Independencia. El recital lo ofrecía la Orquesta Sinfónica de la ciudad obligando a la guerra a convivir con la música. Abriendo espacio a la belleza.

[Pinche en este enlace para leer la columna completa]


Disponible en todas las plataformas de podcast: Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music

Sobre la firma

Nuria Labari
Es periodista y escritora. Ha trabajado en 'El Mundo', 'Marie Clarie' y el grupo Mediaset. Ha publicado 'Cosas que brillan cuando están rotas' (Círculo de Tiza), 'La mejor madre del mundo' y 'El último hombre blanco' (Literatura Random House). Con 'Los borrachos de mi vida' ganó el Premio de Narrativa de Caja Madrid en 2007.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_