El delgado límite del humor y la crítica en torno a la política mexicana
Gabriela Warkentin conversa con los humoristas Cristian Ahumada y Trino Camacho sobre las fronteras de la crítica y los inicios de la discriminación

Los límites entre la crítica, el humor y la discriminación son muy delgados, sobre todo en un país marcado por el clasismo y el racismo. En días pasados, un cartón sobre la figura de la aspirante a la presidencia por el frente opositor, Xóchitl Gálvez, levantó gran polémica en redes sociales, al criticar sus orígenes indígenas.
¿De qué se vale reírnos y qué vale ridiculizar en México? En este episodio de Al habla… Gabriela Warkentin conversa con Cristian Ahumada, comediante y actor de voz que hace parodias de sátira política y con Trino Camacho, caricaturista, autor y actor de doblaje dedicado al humor sobre cuáles son los límites de la crítica y dónde empieza la segregación.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”






























































