Mazón en el ‘parking’
Lo que se recordará dentro de 100 años, sin necesidad de Á Punt, es lo que hizo el presidente mientras los valencianos morían: se sabrá la factura de El Ventorro, se sabrá el contenido de las conversaciones con Villaplana, su presencia en el garaje como si fuese Batman


Es una buena noticia que la televisión autonómica valenciana, Á Punt, al contrario que la BBC, no haya retransmitido la manifestación por la dana, 229 muertos. No es la primera vez en la historia que tiene más audiencia un programa que no se emite, que uno que sí. De haber emitido la manifestación, habría pasado inadvertida; al sustituirla por una corrida de toros de 1997 en Alicante titulado Corridas Míticas, la audiencia de lo que no se está emitiendo se dispara. Si no quieres que la gente vea algo, agáchalo. Pocas horas comió Carlos Mazón con Maribel Villaplana para convencerla de dirigir À Punt. Se entiende ahora que haya estado cuatro, como se entendería que hubiese necesitado 10. Se ha sabido ahora que Mazón también la acompañó al parking: la turra que debía de llevar esa mujer. Ya había medio centenar de muertos flotando en garajes y calles de los pueblos, pero la prioridad para el presidente era que Villaplana encontrase el coche. No podía ella apretar al mando por los pasillos para ver qué coche se encendía, como hacemos los demás: el presidente tenía que escoltarla. Cuando ganaron las elecciones PP y ultraderecha en Valencia, se hizo un importante cambio en la línea editorial para recuperar contenidos vinculados a la “tradición popular valenciana”, entre ellos los toros, la caza y la música regional. Otras tradiciones se abren paso. Por ejemplo: una protesta recorrerá el trayecto que hizo Mazón el 29 de octubre. No sé si mucha gente en Valencia recuerda una corrida de toros de 1997 en Alicante: quizá si la siguen emitiendo cada año, consigan olvidarla del todo. Lo que se recordará dentro de 100 años, sin necesidad de directivos televisivos palanganeros, es lo que hizo el presidente Mazón mientras Valencia se inundaba y los valencianos morían, se sabrá la factura de El Ventorro, se sabrá el contenido de las conversaciones, su aparición en el parking como si fuese Batman. Probablemente hasta haya placas. Y alguna recordará al partido político que sostiene, sin vergüenza, la ignominia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma































































