Ellas dicen no a Arabia Saudí
Los lectores escriben sobre la presión de un centenar de jugadoras de fútbol a la FIFA, el desplante de Ayuso a Sánchez, la importancia de la alimentación sana y la digitalización de las aulas
Son admirables, ganan montañas de dinero, sus opiniones son palabrita del niño Jesús y solo los odiadores los critican. Futbolistas, golfistas, pilotos, tenistas, sus federaciones... todos gatean en tropel hacia la llamada de los petrodólares. ¿Que allí no se respetan los derechos humanos en general y los de las mujeres y personas LGTBI en particular? Tonterías para estos ídolos de la infancia que esparcen testosterona según respiran. Así son las cosas. Sin embargo, en mitad de este oscuro panorama, hay un destello de luz. Alguien ha dicho que no. Son “las chicas”, como se las denominaba y aún denomina en ocasiones en la prensa deportiva. Más de un centenar de jugadoras de fútbol de 24 países han dicho no, por coraje, por dignidad y porque son mejores. Han pedido a la FIFA que rompa el acuerdo de patrocinio con Aramco, la petrolera estatal saudí.
José Luis Vicéns Moltó. Cartagena (Murcia)
Ayuso no se reúne con Sánchez
No me gusta la actitud de la presidenta de mi comunidad al negarse a ir a una reunión con el presidente del Gobierno para tratar los problemas que me afectan como ciudadano. Una reunión que está siendo mantenida con los presidentes del resto de comunidades, sean del partido que sean. El propio presidente del PP se manifestó a favor que acudieran. Las razones por las que Isabel Díaz Ayuso se ha negado son pintorescas: dice que el presidente la ha insultado. Parece que obvia las lindezas que dedica a Sánchez cada día, pero los intereses ciudadanos están por encima de esas conductas frentistas. Valdría más que se preocupara de servir a la ciudadanía, que del espectáculo que da a diario.
Ángel Villegas Bravo. Madrid
Alimentación sana es vida sana
Los que contamos más de 70 años recordamos en nuestra niñez de postguerra una alimentación austera, pero sana. Las legumbres como plato diario. Alubias, lentejas, garbanzos, habas, verduras, leche y huevos. Carne una vez a la semana, lo mismo que el pescado, y poco más. Es educación e información lo que hoy necesitan las familias para que sus hijos e hijas crezcan sanos. No es caro comer sano. Lo que resulta caro es llenar el carro de la compra con alimentos que no son necesarios, a veces, comida basura.
Paz Arrugaeta Ortega. Ordizia (Gipuzkoa)
Digitalización forzosa en las aulas
Soy profesora, y auguro que en un futuro se tratará el impacto de la digitalización de la enseñanza: décadas de sustitución de libros por pantallas en todos los niveles y a todo tipo de alumnos sin reparar en sus capacidades de aprendizaje, déficits de atención ni, por supuesto, sus recursos económicos, sociales o formación de sus progenitores. Tabletas en hogares con padres ausentes porque trabajan incansablemente, que atienden a sus hijos en las horas en las que pueden, olvidándose de la conciliación laboral con la que se nos llena la boca a algunos. Quizá una mayor interacción humana paliaría algunos problemas de salud mental. Ojalá.
Marta Olivan Bascones. Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.