La otra cara de la Feria del Libro
Los lectores escriben sobre sus paseos por el recinto de la Feria el Libro de Madrid, los proyectos políticos, el fin de Ciudadanos, el deseo de la derecha de acabar con el sanchismo y el abuso a menores
Como cada fin de semana, salí a pasear por las calles de Madrid nada más levantarme. Mis pasos, al albur, me llevaron hasta el parque del Retiro, donde deambulé por el Paseo de Coches, donde se encuentra ubicada la Feria del Libro, y es entonces cuando descubrí la otra cara de la feria, en la que sus casetas aparecen cerradas y por sus calles solitarias transita algún aislado corredor. Los libros se prestan a despertar, aunque Don Quijote y Sancho, Hamlet, Ana Ozores, Quasimodo, Werther… son eternos y en su eternidad están siempre ahí en vela para aconsejarnos, deleitarnos e incluso consolarnos. En escasas horas, los autores, fieles a su cita con el lector, acudirán a la feria una vez más, para, con su firma, dar ese toque personal y realzar, más si cabe, el valor de ese libro, cuyo tesoro, entre sus manos, acariciará el afortunado lector. Es la historia de la feria, ya en su edición número 82 y en su 90º aniversario de existencia. Larga vida al libro y a la feria.
Francisco José Eguibar Padrón. Madrid
Es sencillo
Hace unos días me dijo mi hijo: “Como empresario, me interesa que ganen unos, pero como ser humano me interesa que ganen otros, y, como soy antes ser humano que empresario, voto a los que se preocupan, defienden y luchan por los más desfavorecidos”. ¿Tan difícil es de entender?
José Todolí de Mora. Madrid
El fin de Ciudadanos
Inés Arrimadas deja la política, Albert Rivera lo hizo hace unos años y Ciudadanos está muerto políticamente. Su error fue salir de Cataluña y posicionarse en el centroderecha e intentar sustituir al PP cuando en su origen nació desde el centroizquierda como reacción al giro catalanista de los socialistas catalanes. Y tuvieron un gran éxito, obligando al PSC a cambiar por completo y abandonar postulados próximos al soberanismo frente al empuje de los naranjas, que llegaron a sobrepasarle y ganar unas elecciones autonómicas.
Rafael Soriano Román. Mataró (Barcelona)
Datos de empleo
Con los datos de mayo sobre el empleo, y con los afiliados a la Seguridad Social, algunos llegan a la conclusión de que hay que derogar el sanchismo. El otro día oí decir a un tertuliano que Pedro Sánchez ha estado siempre alejado de la realidad y que ya no cuela porque la gente se ha dado cuenta. ¿Quién está alejado de la realidad: Pedro Sánchez o ese iluminado tertuliano? Lo más probable es que el tertuliano, como otros muchos, sí sepan la realidad, pero tienen que seguir las indicaciones marcadas por las cabezas pensantes, que han llegado a la conclusión de que lo primero y urgente es derogar el sanchismo y echar a Sánchez.
Julio García-Casarrubios. Valdepeñas (Ciudad Real)
Me ocurrió con siete años
Siete años tenía cuando ese señor me metió la mano bajo la falda. Pasan los años y sigo aterrorizada. Hace cuatro años, durante una ecografía, temblé y lloré cuando me dijeron que iba a tener una niña. Sé que también les pasa a los niños, pero yo lo sufrí de niña y ahora tengo una. Ojalá pudiera borrar mi memoria. Ojalá sea la madre que mi hija se merece. Pero el miedo me hunde. Me arruinaste la vida, maldito salesiano.
Silvia Martínez Lozano. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.