Feijóo en Madrid
Los lectores opinan sobre el congreso del PP, el triunfo de Carlos Alcaraz, cómo abordar una tentativa de suicidio y la rebaja de los carburantes
El perfil importa. No somos indiferentes a los nuevos liderazgos, a su forma de asumir superiores responsabilidades. Tenemos grandes diferencias con este señor, con su forma de gobernar, con su concepción de Estado, con su modelo económico y social..., pero ello no nos debe hacer olvidar que España gana con él, gana con una derecha más civilizada, dialogante, europea, con un Partido Popular menos pivotado en la ofensa, menos montaraz y agresivo. Alberto Núñez Feijóo representa un evidente progreso con respecto a la anterior dirección de los populares. No decimos que vamos a estar de acuerdo, sino que nos reconforta ver al gallego en Madrid, que su a menudo retrasado viaje a la capital es buena nueva. En realidad, siempre ganamos cuando los humanos nos acercamos entre nosotros/as, cuando progresa el mutuo entendimiento, cuando se estrecha cualquier abismo. Sevilla y su congreso de este pasado fin de semana pueden incluso representar buena noticia.
Koldo Aldai. Artaza (Navarra)
El heredero
El futuro del tenis español se llama Carlos Alcaraz. Tiene sólo 18 años y acaba de ganar el Masters 1.000 de Miami. Dieciséis años después de la irrupción de Rafael Nadal, el manacorí ya tiene sucesor. El tenis del prodigio murciano es inteligente, domina a la perfección muchos aspectos del juego, ejecuta una variedad de golpes magistralmente. Tiene carácter, clase, temple, físico y es muy competitivo.Vislumbramos en Charly una fortaleza mental apreciable. Al igual que Nadal, no se da por vencido. El futuro del tenis masculino español está asegurado.
José María Torras Coll. Sabadell
Llamada a la puerta
Mi amigo me citó en una cafetería. Me contó que su hija de 17 años había tratado de suicidarse hacía unos días. Se tomó un cóctel de pastillas que, afortunadamente, solo la durmió profundamente. El problema de mi amigo es cómo afrontar este hecho, y, sobre todo, la postura de su mujer que lo excusa como una llamada de atención. “No hay llamadas de atención. Nunca relativices un intento de suicidio, por chusco que parezca. Dispara todas las alarmas, porque puede que se trate del preámbulo de una tragedia que está por venir”, dije. El suicidio, antes de entrar en casa, siempre llama a la puerta.
Antonio Pamos de la Hoz. Madrid
Injustos descuentos
Las presiones sociales han forzado al Gobierno de España a realizar un descuento en los carburantes, pero, como casi todos los gobiernos, ha tomado la vía más fácil y rápida. Este descuento lineal a cargo de los presupuestos del Estado se aplica a quien lo necesita por sus escasos ingresos y a quienes tienen de sobra para llenar el depósito. Hasta nuestros vecinos portugueses acuden a las gasolineras españolas para beneficiarse de la subvención. ¿No hubiera sido más justo un descuento progresivo en el impuesto sobre la renta?
Manuel Vargas Ramírez. Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.