Acabad con el tirano
Los lectores escriben sobre la guerra en Ucrania y la actitud de los rusos, el pacto entre PP y Vox para el Gobierno de Castilla y León y recuerdan a un fiel lector de EL PAÍS
Ucrania está siendo invadida en una cruel e injustificada invasión a base de bombardeos que, mayoritariamente, sufre la población y las infraestructuras civiles, sin diferenciar si matan mujeres, ancianos o niños, o si destruyen hospitales, refugios o escuelas. Además, el máximo responsable de esta masacre, Vladímir Putin, impone a su pueblo la prohibición de la libertad de información y de prensa, dando validez solo a la fuente oficial, que está manipulada y falseada, manteniendo a sus ciudadanos en una oscuridad total de la realidad. El pueblo ruso debe reflexionar sobre qué futuro quieren, porque tras esto les prohibirán la libertad de movimientos, de reunión, de pensamiento... Deben rebelarse contra el tirano, salir a la calle y colgar en las ventanas, en vehículos, una bandera blanca como símbolo del cese de hostilidades y de dar paso a parlamentar. Que Putin se dé cuenta de que su pueblo quiere progresar y no aislarse. Rusia ha mantenido y mantiene fuertes lazos de sangre y amistad con Ucrania. No hay motivos para seguir con esta terrible situación.
Antonio Becerril García. Zaragoza
Un campo de minas
El mundo está en guerra. Aunque la batalla más ardua está en Ucrania, no es el único foco que arde. Las tensiones geopolíticas afloran día sí, día también, formando un extenso campo de minas que obliga a los Estados a actuar como funambulistas de un circo que ellos mismos han montado. Pandemias, inflación, desigualdades, vandalismo, violencia, crisis migratorias, cambio climático... Un verdadero espectáculo de los horrores. Me levanto cada mañana y, cuando pongo las noticias, todo a mi alrededor se detiene. Absorta, tengo que acercarme el móvil para comprobar la fecha y a continuación pellizcarme la mejilla porque no sé si he retrocedido en el tiempo o si aún estoy durmiendo. Es triste darse cuenta de en qué nos hemos convertido y el mundo que hemos creado, o mejor dicho, el que hemos venido a destruir.
Marta Guerrero. Manresa (Barcelona)
El futuro PP
Visto el pacto, teatralizado, del PP y la extrema derecha para gobernar en Castilla y León, además de la violencia verbal y gestual de Cuca Gamarra en la última sesión de control, resulta innecesaria cualquier declaración de Feijóo sobre su proyecto para el partido que opta a presidir. Nos ha quedado claro.
Myriam Almaraz Almaraz. Salamanca
Felicidades, Ramón
Mi padre falleció el 1 de marzo. A pesar de estar muy malito en cada visita al hospital me preguntaba por la actualidad y yo le ponía al día sobre el conflicto ruso y la crisis en el PP. Lo que me estoy perdiendo, decía. Fiel lector de EL PAÍS durante toda su vida, una de las últimas cosas que me dijo fue: que no se te olvide guardarme los periódicos. Nunca llegó a leerlos, la pandemia se los arrebató a 11 días de cumplir 80 años. Con la ilusión que tenía por celebrarlos. Hoy, 12 de marzo, me gustaría rendirle homenaje y decirle: Felicidades, papá, allá donde estés, seguro que sigues leyendo este espacio. Te queremos.
Pamen García Urbón. Tres Cantos (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El PP llama a Zapatero a la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
De Asha a MAYO: Estas son las 18 canciones del Benidorm Fest 2026 que no irán a Eurovisión, pero que optarán a tres premios
El Papa critica las políticas de rearme y el uso abusivo de la legítima defensa
Quién es Peter DeSantis, el nuevo jefe de IA, microchips y computación de Amazon
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano






























































