Envejecimiento activo
Para descubrir el potencial que se puede aún desarrollar como jubilados activos, es interesante participar en programas de envejecimiento activo (salud, seguridad, participación y aprendizaje permanente). Un ejemplo es ¡Adentro!, donde se analiza la biografía e historia personal haciendo balance de: sueños no realizados, fracasos que hay que asumir, debilidades y fortalezas; lo conseguido a escala laboral, familiar, de bienestar... para reconciliados y en paz con uno mismo, elaborar un plan de acción para vivir un envejecimiento saludable y realizar actividades que querían hacer y nunca pudieron: realización vocacional, aficiones, nuevos conocimientos, activismo social y de voluntariado y un largo etcétera.
Fernando Serrano Echeverria. Eibar (Gipuzkoa)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.