Cifras, letras y personas
Cada número es un nombre, y cada nombre una persona. Los datos, aunque anónimos, también son humanos. No podemos acostumbrarnos a normalizar aquello que, en otras circunstancias, supondría una aberración. Asumir el número de contagios y fallecidos diarios actuales como un equilibrio necesario para mantener la economía, no se antoja ni ético ni moral.
Todos sufrimos las crisis en mayor o menor medida, pero una vez pasada, puede existir la opción de superarla. Eso sí, siempre y cuando se cumpla una condición vital básica: estar vivo.
Ramón Puchades Rincón de Arellano. Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.