Los españoles somos unos vagos
Hay ciertos tópicos que se repiten como mantras una y otra vez, haciendo que finalmente se asimilen como verdades. Me da muchísima rabia pensar en aquellos miles de jóvenes que han tenido que emigrar o en el hecho de que somos uno de los países de Europa con más horas laborables y, por consiguiente, menos conciliación con nuestra vida privada. Pero, claro, españoles teníamos que ser.
Ahora que parece que comienza el principio del fin en términos pandémicos. Y, con los nada despreciables fondos europeos, es buen momento para confiar en nuestra propia capacidad de mejorar la, nada despreciable, sociedad que hemos creado.
Iván Márquez Martín. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.