El acuerdo del Brexit y el Erasmus
Al final ha habido un acuerdo, in extremis, entre el Reino Unido y la Unión Europea, y el gran sacrificado ha sido el programa Erasmus. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha decidido que el Reino Unido se retira del programa de intercambios entre estudiantes universitarios de la Unión, el llamado programa Erasmus. Esta decisión considero que es muy negativa, ya que el Erasmus era un puntal del europeísmo y la manera de superar el chovinismo de los Estados que, a veces, respetan muy poco el plurilingüismo y el derecho a la diferencia ante la imposición de una uniformidad estatal, muy reduccionista y antieuropea.
Josep M. Loste. Portbou Girona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.