Restricciones, toque de queda... ¿Y los sintecho?
El acceso a una vivienda digna es uno de los derechos humanos que toda persona debería de tener garantizado, pero sin embargo en España hay unas 40.000 personas sin domicilio, según Cáritas. No hay ni mecanismos ni recursos suficientes para dar una solución efectiva y las entidades están desbordadas y se lamentan de verse obligadas a recurrir a la atención asistencial y al paternalismo del que tanto intentan huir. Por otro lado, España es el país que más casas deshabitadas tiene de Europa, el último dato oficial que hay de viviendas vacías es de 2011 y, entonces había 3,4 millones. Se baraja penalizar a aquellos dueños cuyas viviendas estén vacías para promover el acceso a las mismas, lo lamentable es que no se encuentre en su agenda de prioridades inmediatas. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar o cuántos familiares, amigos, conocidos tenemos que ver en situaciones precarias de habitabilidad para que el Gobierno lo considere prioritario?
Estefanía Alonso Pereira. Catania (Sicilia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.