La odisea de las PCR
Soy médico, vivo en Suecia, y es posible que no pueda ir a ver a mi familia estas Navidades a pesar de tener los billetes. Hemos planeado el viaje de una manera segura y responsable. Las PCR nos suponen un coste de 1.250 euros. Solo las hacen empresas privadas, la más cercana a 80 kilómetros, y, con suerte, si hay cita disponible para tener el test a tiempo y como se exige. Se puede solicitar online, sin supervisión, con la dudosa eficacia que añade. Muchos no podrán costearse el test ni tenerlo a tiempo aunque se quiera.
Hay otras alternativas seguras. No solamente somos coronavirus, también somos personas. Veinticinco años de trabajo me han enseñado que somos vulnerables, y que hay que aceptar esta vulnerabilidad como parte del ser humano, y no elogiar ni tender hacia una sociedad cerrada y aséptica.
Mariluz Bernardino Collado. Sävsjö (Suecia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.