Otra Ley Orgánica de Educación
La educación es uno de los asuntos políticos de mayor importancia para nuestra sociedad. De ahí las permanentes disputas y hasta enfrentamientos abiertos que se mantienen en su nombre. Y de ahí que no sea tan extraño que la alternancia de los partidos en el Gobierno haya dado lugar a la alternancia paralela en las leyes educativas. No se puede negar la realidad: la forma de entender la educación va estrechamente unida a la forma de entender la sociedad. Por eso, lo que les tenemos que exigir a nuestros representantes políticos no es que renuncien a sus postulados ideológicos, faltaría más, sino que se comprometan a buscar, y a encontrar como se hizo con la ley de leyes, esa herramienta común compartida por todos —que para ser útil tiene que ser duradera— con la que se formen en condiciones de igualdad los hombres y mujeres libres que necesita la sociedad justa y democrática que queremos desarrollar en el presente y en el futuro.
Luis de Luxán Meléndez. Porrúa, Llanes (Asturias)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.