Alerta roja
Esta crisis que vivimos nos suscita a hablar de muchos temas, pero poco se habla de la salud mental de la juventud. Somos un colectivo de bajo riesgo de contagio, pero de alto riesgo de padecer secuelas a raíz de esta situación. La combinación que nos presentan es vertiginosa: docencia online, confinamiento de fin de semana, centros deportivos cerrados, perspectivas laborales nefastas y vida social prácticamente reducida a cero. Somos la generación de la tecnología y las pantallas, pero hasta cierto punto. Este contexto nos está obligando a hacer un uso excesivo de los dispositivos móviles y a crear una mayor dependencia de las computadoras. Se nos está recortando toda posibilidad de tener una vida más allá de una máquina y eso no puede ser nada bueno.
Mireia Lamana Roca. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.