‘El beso’, no es #elbeso
El beso es una obra de Gustav Klimt ¿Cuánta gente debe tener una fotografía de la obra, y sin embargo, no sabe nada sobre ella? El auge de las nuevas tecnologías y el social media han llevado a la popularización de uno de los símbolos más distintivos del siglo XXI, el selfie. La moda de hacerse fotos hasta en los lugares más inhóspitos, ha provocado que en algunas capitales como Viena se hayan lanzado campañas publicitarias “Vea Viena, no #Viena, disfrute la ciudad más allá de sus fotos”. El objetivo es lograr una reflexión sobre disfrutar a través de la contemplación y la admiración de las obras de arte. Reclama y nos recuerda vivir a través de nuestros propios ojos, una actividad que desafortunadamente, va en decadencia.
Tonina Fullana Rafael. Algaida (Mallorca)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.