Salvar vidas o salvar economías
Esa es la cuestión y no otra. ¿A qué hay que dar prioridad? Está claro que mientras el Gobierno de la nación se debate en un dubitativo equilibrio en sus decisiones, el de la Comunidad de Madrid lo tiene muy claro, lo prioritario es salvar la economía. Salvando la economía morirá más gente, pero ¿cuál será la gente que morirá en mayor medida? Tengo 80 años y tengo claro que si me contagio será difícil que sobreviva. Eso explica también el irresponsable comportamiento de los jóvenes que participan en botellones y en juergas universitarias; están convencidos de que la pandemia no va con ellos. Su filosofía es que si se contagian los llevarán al hospital a curarse. Los viejos sabemos que si nos llevan al hospital, es posible que no salgamos con vida. He leído que la edad medía de los contagiados ha descendido a los 40 años. Pero ¿cuál es la edad media de los fallecidos?
Juan Sánchez Bertrán. San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.