Independencia judicial
Desde que los maestros nos explicaban la división tripartita de los poderes, nos hemos hartado de escuchar: “El Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, que es independiente”. Sin embargo, en este país, la independencia brilla por su ausencia. Resulta preocupante, desde hace alguna década, que la composición del Consejo General del Poder Judicial responda a cuotas partidistas, y lo es. Pero más preocupante resulta todavía que, en vez de enmendar un error insoslayable para impulsar la meritocracia, se desee reformar la legislación que permite semejante barbarie para aumentar, más si cabe, dicho interés y distribución partidista. No es razonable dejar la elección a la mayoría absoluta de la Cámara en vez de los tres quintos vigentes hoy día. Reflexionen, mandatarios.
Ramón Guerri Puyuelo. Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.