Ignorancia y fanatismo
Cuando en 2001 los talibanes destruyeron las estatuas de Bamiyán, muchos se indignaron por semejante muestra de fanatismo e ignorancia. La fiebre iconoclasta ha prendido en muchas partes del mundo y ahora se centra en personajes relacionados con el descubrimiento de América o políticos de la II República española. Los ignorantes y fanáticos que eliminan imágenes de Colón, fray Junípero Serra o Indalecio Prieto seguramente estarían muy indignados con los talibanes en 2001. Serían más útiles si dedicasen su atención a problemas actuales y reales, como la discriminación racial en Estados Unidos, la desigualdad y la corrupción institucional en México o los estragos de la covid-19 en Madrid.
Pablo Torres Núñez. Getxo (Bizkaia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.